El extraño caso del EXPERIMENTO FILADELFIA

167
0
Share:

También conocido como el proyecto Arcoíris (Rainbow), fue un experimento ultra secreto efectuado al parecer en el verano de 1943 hasta el 28 de octubre de 1943 por la marina de los estados unidos de América en los astilleros navales de Filadelfia estado de Pensilvania. Actualmente la marina de EEUU niega que este hecho haya ocurrido, ya que han desaparecido todos los archivos de este experimento y las evidencias del intento.

Sin embargo un único testigo visual al parecer de este proyecto dio un interesante testimonio de cómo ocurrieron los hechos que aunque pudieran parecer de ciencia ficción este defiende como verdadero.
La importancia de este experimento residía en un estudio de los avances en el campo de la electricidad y el electromagnetismo del gran ingeniero eléctrico Nikola Tesla y de su teoría dinámica de la gravedad. Un grupo de trabajo de la universidad de Chicago con estos datos concibieron la posibilidad de hacer invisibles los objetos por medio del uso de campos eléctricos y magnéticos trasladándose después en 1939 al Instituto de estudios avanzados de la universidad de Princeton.

Al parecer en algún momento habían logrado hacer invisibles pequeños objetos, presentando así los resultados al gobierno de los Estados Unidos, la milicia tomo interés en el posible potencial de esta aplicación en especial en la industria bélica así que eligieron el destructor USS Eldridge (DE-173) para realizar el proyecto. Todo el buque fue modificado para transportar en el los equipos electrónicos que incluían dos generadores masivos de 75 kV ocupando la torreta de proa. Entre transmisores, 3000 tubos amplificadores 6L6 y sus circuitos de sincronización se montó todo el equipo que se suponía una vez configurado correctamente podría curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque haciéndolo invisible.

Ya se habían hecho pequeñas pruebas en el verano de 1943 teniendo al parecer cierto éxito, según se sabe en la prueba del 22 de julio de 1943 todo el buque se volvió casi completamente invisible, y según los testigos dijeron que apareció una niebla verdosa en el lugar, posteriormente la tripulación se quejó de nauseas. En este momento la marina altero el objetivo del experimento buscando hacer invisible al buque solo de los radares.

Todo el equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre sin embargo los resultados que ocurrieron ese día estaba fuera de toda imaginación posible. El Eldridge se volvió completamente invisible a la vista y después de un relámpago azul desapareció completamente del área; mientras tanto a 600 kilómetros de ahí en la base naval de Norfolk en Virginia, se avisto al Eldridge en esas costas durante 15 minutos después del cual desapareció para volver a aparecer en Filadelfia en las coordenadas originales, al parecer había ocurrido un caso de teletransportación.

Gran parte de esta información acerca del experimento Filadelfia proviene de un testigo Carlos Allende o Carl Allen quien envió una carta al astrónomo amateur K. Jessup, quien en una publicación hecha anteriormente en una revista sobre fenómenos ovnis, Jussep especulaba sobre las propiedades del electromagnetismo y la posible anti gravedad, en la carta describía la invisibilidad del barco anteriormente descrita así como los efectos fisiológicos de la tripulación del Eldridge, mareos violentos, tripulación desaparecida, esquizofrenia severa incluso miembros de la tripulación que se habían fundido con la estructura de metal del barco en la proa del buque incluso la desmaterialización de muchas partes de los cuerpos.

Jessup pidiendo más pruebas pidió al testigo evidencias de los hechos y más detalles, sin embargo Carlos Allende dijo que no podía proveer estas pruebas que sin embargo los testigos podrían pasar por hipnosis para saber exactamente los detalles, pero al parecer esto le pareció demasiado a Jussep y descontinuo la correspondencia. Jussep siempre estuvo interesado en el fenómeno OVNI y sumado a los detalles de Allende tenía mucho material que poco a poco publicaba en las revistas, misteriosamente se descubrió después su cuerpo en un extraño caso de suicidio (envenenado por los gases de su vehículo) por que según gente que lo conoció Jussep no era del tipo de persona suicida abriendo paso a especulaciones de asesinato, tal vez para callarlo según algunos. Posteriormente el buque fue

Se han hecho hasta películas sobre el Experimento Filadelfia así como literatura y publicaciones en varias revistas, sin embargo el gobierno de los EEUU niega que alguna vez haya existido este experimento, el buque fue donado a Grecia posteriormente y EEUU termina su argumento diciendo que si ese experimento hubiera existido el buque habría quedado en su poder para su análisis, solo podemos esperar a que el tiempo saque a relucir evidencias ocultas de este hecho.

Share: