Los Otros

Zozo: El Demonio que vive en la Ouija

Yo soy de la idea de que nadie debería jugar con la Ouija. Pero si tienes mucha curiosidad y ganas de jugártela (literalmente) pues por lo menos deberías saber a lo que te enfrentas. Por eso, hoy te platicaré de Zozo, un demonio que se alza habitualmente en los rituales de este tablero maldito. Al grado que es considerado como tal: Zozoel demonio de la Ouija.

Zozo es un demonio sumamente relacionado con la tabla Ouija y es un ser normalmente invocado cuando se hacen sesiones espiritistas, además de ser protagonista de un sin fin de leyendas urbanas; dicen que cuando aparece en los ritos, las personas que ahí se encuentran, generalmente no terminan muy bien. Y aunque tal vez no hayas escuchado mucho de él, pues hay referencias de su existencia hace ya bastante tiempo.

De hecho, la primera vez que se supo de Zozo, fue en 1816, cuando una mujer supuestamente terminó poseída tras haber hablado con él durante una sesión de la Ouija. Ahora, varios investigadores han realizado análisis de este espectro y han hallado datos interesantes, de los cuales:

  • Zozo se hace pasar por espíritus de niños o alguna entidad infantil, con el fin engañar a quienes lo rodean.
  • Siempre insiste en las mismas respuestas.
  • Fácilmente, pero temporal, puede poseer el cuerpo de las personas que están jugando la Ouija para hacer comentarios muy personales del resto de las sujetos que estén ahí.
  • Desde que aparece, se manifiestan dolencias en las personas y en los familiares de quienes participan en la Ouija.
  • Rápidamente, quienes participan pueden experimentar deformaciones.
  • Zozo es un demonio tan terrible que puede inducirte al suicidio o al asesinato.
  • Zozo ve a la Ouija como el portal más sencillo para entrar a nuestro mundo.
  • Este demonio podría tratarse del antiquísimo demonio sirio Pazuzu, el demonio del Viento, mismo que trae las tormentas, el delirio, la peste, la fiebre y las plagas.

En la célebre película de “El Exorcista”, aparece el demonio Pazuzu y atormenta a Regan, la protagonista, y derivado de esto, muchos aficionados a estos temas aseguran que Zozo y Pazuzu son el mismo ente. Además de esta, Zozo aparece en “I am Zozo”, cinta de 2012, donde 5 jóvenes juegan a la Ouija en una noche de Halloween.

FUENTE: EXPEDIENTE PARANORMAL

Related posts

Black Annis, la ogresa antropófaga de Leicester

admin

Las meigas gallegas

admin

Brodka: La Bruja Masticadora

admin

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy