El Arca de la Alianza en Etiopía

144
0
Share:

Desde que desapareció, ha habido varias teorías sobre dónde se encontraría el Arca, incluido el Monte Nebo en Israel, el sur de África, Etiopía, Egipto e incluso varios lugares en Europa. Si bien la idea de que el Arca fue llevada a Etiopía no es nueva, los investigadores del Instituto de Arqueología Bíblica, Búsqueda y Exploración (BASE) aseguran tener evidencias de su paradero. Y se encontraría oculta en la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía.

BASE, fundado por el ex investigador de la policía Bob Cornuke y que opera desde Colorado Springs, Colorado, se dedica a la búsqueda de pruebas arqueológicas para demostrar que los escritos bíblicos son reales. Y según los eruditos de BASE, los judíos que huyeron de la persecución habrían viajado miles de kilómetros durante cientos de años antes de entregar el Arca a Etiopía. Y la ruta del Arca comenzó aproximadamente en el año 687 a.C., cuando el rey Manasés recuperó el trono de Judá. Los sacerdotes se habrían llevado el Arca del Monte del Templo en respuesta a la violencia y la persecución en Jerusalén. Los investigadores citan versículos de la Biblia que parecen revelar que el Arca fue trasladad del templo en la época del Rey Josías.

“Nuestra creencia es que un sacerdocio levítico puro no habría tolerado la degradación y contaminación del Templo que contiene el Arca de la Alianza”, dijo BASE.

Los judíos habrían llevado el Arca al antiguo Egipto y establecido una pequeña colonia en la Isla Elefantina. Escapando de la persecución y la violencia, el grupo se habría movido alrededor de 650 a.C. Es más, los investigadores de BASE aseguran tener evidencias de que se construyó un templo según las dimensiones del Templo de Salomón, con la capacidad de albergar el Arca. Parece que el templo fue destruido en el 410 a.C., sin saber muy bien el por qué, y que luego el Arca fue trasladada a África. BASE concluye que el Arca debió haber sido llevada por el Nilo en su largo viaje a Etiopía. Antes de llegar a su destino final, el misterioso artefacto bíblico paso un tiempo en la isla Tana Qirqos del lago Tana, en Etiopía, donde hay evidencias de rituales de estilo levítico.

Peregrinos ante la Capilla de las Tablas en la iglesia de Santa María de Sión.

El Arca luego fue llevada a Aksum alrededor del año 338 d.C. cuando el cristianismo conquistó Etiopía, donde se encuentra la Iglesia de Santa María de Sion. BASE describió la evidencia de que el Arca se encuentra en Etiopía como “convincente” y dijo que hay evidencias solidas que lo respaldan.

“Hemos llegado a la conclusión de que la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía, es el lugar donde se encuentra una increíble réplica del Arca de la Alianza”, explicó BASE.

Sin embargo, el problema es que nadie puede acceder al interior, ya que únicamente puede entrar un monje guardián y quien lo intente se tendrán que enfrentar a guardias “entrenados para matar con sus propias manos”. Al parecer, el monje está confinado en la capilla, protegiendo el Arca hasta su muerte, cuando otro monje entrenado entrará en su lugar.

Tecnología extraterrestre y el fin de los tiempos

Y si alguien consigue recuperar el Arca de la Alianza, ¿qué se encontrará? Expertos en la materia creen que Moisés y los israelitas adquirieron una fuente de energía sobrenatural en el Monte Sinaí cuando recibieron los Diez Mandamientos. Esto fue debido a que el interior del Arca contenía suficiente poder para amplificar los cuernos de Josué y convertirlos en un arma sónica poderosa. En otras palabras, los israelitas se pudieron encontrar un arma extraterrestre.

Y, por si fuera poco, el Arca está vinculada al final de los días. Son muchos los que aseguran que además de la construcción del Tercer templo se necesitaría que el Arca sea devuelta a Jerusalén para que se cumpla la profecía de los tiempos finales y la llegada del Mesías.

¿Qué ocurrirá ahora que se sabe que el Arca de la Alianza podría estar en la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía? ¿Alguien intentará recuperarla? ¿Su apertura desencadenará el fin de los tiempos?

Share: